Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Llega desde Chile el frente frío con lluvias que causó inundaciones y una muerte

lluvias

Tras provocar inundaciones, una muerte y afectar a más de seis mil personas en el sur y el centro de Chile, el frente frío con fuertes lluvias se trasladó a la Argentina, donde hasta ayer se registraron temperaturas impensadas.

En el país trasandino, el fenómeno afectó las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en la zona centro; además de O’Higgins, El Maule y BioBío, en el sur. Los mayores daños se concentraron en Biobío, que se ubica a 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile, donde se registraron 6.309 de las 6.392 personas damnificadas. Allí, cayeron 182 mm de lluvia y se desbordaron dos ríos.

Las autoridades chilenas aseguraron que el frente frío siguió su trayectoria hacia la Argentina, por lo cual cancelaron la alerta meteorológica activa. "El 80% de este sistema frontal ya salió de Chile y está en territorio de Argentina", expresó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta meteorológica para San Juan y Mendoza. Hay un alerta naranja por intensas nevadas en todo el sector cordillerano de dichas provincias.

Por otro lado, para hoy en la región metropolitana de Buenos Aires se espera una jornada con inestabilidad: se anticipan chaparrones por la mañana, cielo nublado por el resto del día y el termómetro irá de los 15° a los 21°. Para el sábado, se pronosticó una temperatura mínima de 12° y una máxima de 20°.

Está pasando