Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Deportes

Murió la "Urraca" González, ídolo histórico de Lanús de los 90

Urraca González

Una noticia conmocionó a todo Lanús: falleció ayer a los 56 años Armando Oscar "Urraca" González, figura histórica de Granate. El exfutbolista no pudo recuperarse del accidente cerebrovascular (ACV) que había sufrido días atrás y que lo había obligado a pasar por el quirófano del Hospital Evita antes de ser trasladado al Hospital Bicentenario de Monte Grande.

El exdefensor es muy querido en Lanús ya que jugó en el Ascenso y fue el capitán del equipo que fue campeón de la Copa Conmebol en 1996. Y ayer lo homenajeó como se lo merece. Primero, lo informó en sus redes sociales: "Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Armando Oscar “Urraca” González, hincha, jugador, gran capitán e ídolo de la institución". "Toda la familia granate abraza a los seres queridos de la Urraca en este momento de pesar. Por siempre y para siempre estará en nuestros corazones", fue el mensaje.

Después, en el entretiempo del partido que el Granate le ganó anoche 2 a 0 a Racing por la quinta fecha de la Liga Profesional, la imagen de Urraca González se visualizó en la pantalla gigante del estadio Néstor Díaz Pérez. Hubo un minuto de silencio con su emblemática camiseta N°3 en el centro de la cancha. Después, Laucha Acosta, otro ídolo del club, retiró la camiseta, mientras la hinchada coreaba: "Urraca, corazón".

La Urraca González sufrió una ACV del cual no pudo recuperarse. La hemorragia fue grande y los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral. Esta no fue la primera vez que el ídolo granate renegaba con su salud: en septiembre de 2012, por un cuadro similar, había estado algunas semanas en coma. Pese a esto, se había recuperado y rehabilitado.

Del semillero de Lanús, debutó con el equipo profesional en la temporada 1988/89 del Nacional B. Fue parte del plantel que regresó a la máxima categoría y capitán del conjunto que ganó el primer título internacional del club, la Copa Conmebol de 1996.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.