Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Deportes

Liberan a tres exjugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

vélez

La Justicia de Tucumán dio lugar al pedido de los abogados de tres de los cuatro ex jugadores de Vélez, acusados de abuso sexual, y quedaron en libertad. José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario en esta provincia, podrán dejar la vivienda en la que estaban alojados en las próximas horas.

La jueza Eliana Gómez Moreira había dictado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas el 21 de marzo, plazo que finalizaba la próxima semana. La decisión de concederles la libertad no exime a los ex Vélez de responsabilidades ni de la continuidad del proceso legal. Deberán cumplir con estrictas restricciones, incluyendo la obligación de residir en Buenos Aires, presentarse mensualmente en Tucumán y la prohibición de salir del país sin previa autorización.

Cufré y Florentín están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y enfrentan penas que van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel según lo establecido en el Código Penal. En el caso de Osorio, el jugador de 21 años está imputado por abuso sexual con acceso carnal, por lo que se enfrenta a penas que van desde los seis a los 15 años de cárcel.

Sebastián Sosa, por su parte, está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. En este caso el arquero se enfrenta a las mismas penas que Cufré y Florentín, aunque por su participación el castigo podría ser mucho menor que el de sus compañeros. De todas formas le pena mínima sería de ocho años.

Sosa, complicado por nuevos videos

Así como la defensa de los tres futbolistas que jugaban en Vélez pidió la liberación una semana antes de lo pactado, el abogado de Sebastián Sosa había pedido permiso para salir del país y retomar su carrera futbolística en su Uruguay natal, donde lo pretende el Miramar Misiones. Sin embargo, esta solicitud fue denegada por el juez Sebastián Mardiza.

Esto se debe a la aparición de nuevos videos que complican más a Sosa. En las imágenes se lo puede ver deambulando por los pasillos del hotel a la 1:24 de la madrugada y a las 2:13. En ambos momentos, la víctima se encontraba dentro de su habitación, junto a los otros tres futbolistas, mientras él va y viene por los pasillos. Finalmente, el arquero es captado por las cámaras de seguridad pasadas las 8.30, sacando una bolsa de color negra que tendría evidencias fundamentales para el caso, según la querella.

Cabe destacar que, en sus declaraciones, el ex arquero de Vélez omitió mencionar las salidas que tiene de la habitación 407 durante la madrugada. Solamente atinó a decir que se había quedado profundamente dormido, por lo que no había participado del hecho que se les imputa a los otros tres acusados.

Por otra parte, si bien aclaró que había juntado latas de cerveza en una bolsa de color negra, no dijo que él mismo las había depositado en la basura, razón por la cual despertó sospechas en los abogados de la periodista denunciante que aseguran que la actitud del arquero pareciera demostrar que estaba "eliminando pruebas".

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.