Martes, 23 de Julio de 2024 Muy nuboso 11.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Deportes

Hoy empieza la Eurocopa: cómo es el formato y cuáles son los partidos más atractivos del fin de semana

Eurocopa

Hoy empieza la Eurocopa, el torneo continental de selecciones más importante del viejo continente. El partido que dará el puntapié inicial será el del local Alemania contra Escocia, que empezará a las 16 horas de nuestro país.

Durante el fin de semana habrá seis partidos, pero el plato fuerte de esta primera ronda estará mañana. Es que, a las 13 horas de Argentina, se medirán Croacia con España, en uno de los encuentros más atractivos de esta fase de grupos.

No solo esto, sino que el vigente campeón, Italia, enfrentará a Albania el mismo día, a las 16 horas e Inglaterra jugará con Serbia el domingo a las 16 horas. Además, el lunes, la Francia de Kylian Mbappé debutará contra Austria, a las 16.

Cómo son los grupos de la Eurocopa

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza
  • Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania
  • Grupos C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra
  • Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria, Francia
  • Grupo E: Rumanía, Ucrania, Bélgica, Eslovaquia
  • Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal, República Checa

Cómo es el formato del torneo

Primero, en cada zona, se enfrentan todos contra todos. En este sentido, como hay nada más seis grupos, en vez de ocho como en una Copa del Mundo, a la siguiente ronda avanzan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, sumando un total de 16 equipos para los octavos de final.

Después, el formato es el mismo que en un Mundial: 16 selecciones disputan los octavos de final, ocho avanzan a los cuartos, cuatro llegan a las semifinales y dos definen el campeón en la gran final.

En la fase de grupos, que tendrá lugar entre el 14 y el 26 de junio, habrá 36 partidos; después, en los octavos, se jugarán ocho, entre el 29 de junio y el 2 de julio; los cuartos, con cuatro cotejos, se disputarán entre el 5 y 6 de julio; las dos semifinales serán el 9 y el 10 de julio; mientras que, la final se desarrollará el 14 de julio, en Berlín.

Está pasando