Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Embistió a un motociclista que salió despedido y murió atropellado: investigan si manejaba borracho

Accidente motociclista

Un automovilista que circulaba por el Camino del Buen Ayre chocó a un motociclista, el cual salió despedido y fue inmediatamente atropellado por otro auto. El conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo agravado, dado que en principio fuentes de la investigación informaron que manejaba alcoholizado.

El Camino del Buen Ayre fue, este jueves, escenario de un terrible episodio que terminó con la muerte de un joven de 28 años. Se trata de Ariel Santillán, quien circulaba en su moto cuando el conductor de un Renault Sandero Stepway intentó pasar a otro vehículo, chocó por detrás al motociclista y lo hizo salir despedido hacia la izquierda. La víctima voló por encima del guardarraíl y fue atropellado por un Toyota Corolla, que venía por la mano contraria, en cuestión de segundos.

El Toyota, a su vez, chocó con otro auto que circulaba a su derecha, giró tras perder el control y terminó estampándose contra el guardarraíl. Su conductor, un hombre de 69 años, quedó libre de cargos por entenderse que no tuvo responsabilidad ni tiempo para evitar impactar contra el joven motociclista. El episodio ocurrió a la altura de Ituzaingó y el acusado fue identificado como Carlos Andrés Dip, de 45 años.

Video: captura transmisión TN.

Aunque al poco tiempo llegó una ambulancia al lugar, el médico constató que Ariel ya había muerto. Fuentes de la investigación revelaron al portal Infobae que Dip dio positivo en el control de alcoholemia, con 1,97 gramos de alcohol en sangre, y quedó detenido en la Comisaría 2da de Ituzaingó acusado de homicidio culposo.

En contraste, su abogado aseguró a Noticias Argentinas que todavía no se sabe si el acusado estaba realmente borracho, porque aún no se confirmaron los resultados del test. “Si me confirman que estaba alcoholizado voy a dejar el caso”, dijo el letrado, identificado como Rodrigo Tripolone, y añadió que tomó la causa porque Dip es familiar de un conocido.

Asimismo, sostuvo que aún no pudo hablar con él, pero que le llegó que había tenido un problema de salud previo a chocar. “Si se comprueba que fue así, seguiré en la causa”, expresó. Desde las 10 de este viernes la Fiscalía 1 de Ituzaingó dio comienzo a la indagatoria, luego de lo cual seguramente trascienda si el test de alcoholemia dio positivo o no.

Está pasando