Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

El afectuoso saludo entre Milei y el papa Francisco en la cumbre del G7

Milei Papa

El papa Francisco viajó hasta la región italiana de Apulia para participar por primera vez en la cumbre de líderes del G7, convirtiéndose en el primer jefe de la Iglesia católica en participar en esta reunión. En el encuentro mantendrá reuniones con algunos mandatarios, pero no con Javier Milei. Sin embargo, tuvieron un afectuoso saludo.

El papa Francisco fue llevado entre los invitados con la silla de ruedas que suele utilizar por sus conocidos problemas de movilidad, y al llegar al lugar de la mesa en la que se encontraba Milei, este salió a su encuentro y lo abrazó entre risas.

Se trata del segundo encuentro entre Milei y el papa, tras el ocurrido el pasado 11 de febrero, cuando el mandatario argentino acudió al Vaticano para la canonización de "Mama Antula" y abrazó al pontífice. Cabe recordar que en la campaña electoral Milei lo había insultado, llegando a considerarle el "representante del maligno en la Tierra".

El encuentro de Milei con Meloni, Biden y Georgieva

En el comienzo de la cumbre del G7, Milei fue recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el exclusivo complejo hotelero Borgo Egnazia. Así comenzó su agenda oficial como invitado de la cumbre de líderes, que incluirá varias reuniones bilaterales y posibles encuentros informales con sus pares de algunos de los países más poderosos del mundo.

Al ser recibido por la anfitriona del evento, compartieron algunas palabras y se saludaron con afecto. En esta edición del foro se invitaron a mandatarios de otros países que no son parte del selecto grupo, como Lula Da Silva, en calidad de presidente de turno del G20. En el caso de Milei, fue convocado personalmente por Meloni.

Minutos después, el Presidente tuvo un contacto con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, con quien hay una relación de tensión debido a la devoción del libertario por el rival electoral del demócrata, Donald Trump. Además, Milei se mostró junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva, con quien mantendrá una reunión privada.

Está pasando