Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cómo estará el clima el Día del Padre

día del padre

Se acerca el fin de semana largo tan esperado. El último feriado, el 25 de mayo, cayó sábado y dejó con gusto a poco el asueto. Después del veranito de San Juan, que mantuvo al país con temperaturas inusuales para la flor del otoño, con máximas que llegaron a los 27 grados, el clima para el fin de semana largo que le tocó al Día del Padre este año vuelve a la normalidad.

El sábado la mínima vuelve a ser otoñal, con 12 grados para las primeras horas. El cielo estará despejado, pero ventoso. La máxima será de 20 grados, con un día con muy poca nubosidad, para aprovechar las actividades al aire libre o el primer día de la escapada de fin de semana.

El domingo, Día del Padre en todo el país, las primeras horas tendrán nubarrones y alguna llovizna aislada pero hacia la mitad del día el cielo se despejará: una buena noticia para quienes tienen planeado almorzar en el patio o comer en algún restorán al aire libre para agasajar a los seres queridos. La mínima será menor, con 11 grados, y la máxima será de 16 grados. Las temperaturas se empiezan a sincronizar con el calendario, según la estación que atraviesa.

29/07/2021; Mar del Plata: Luego de varios días de frío y lluvias, marplatenses y turistas pudieron disfrutar de una tarde de sol, acercándose a la costa para para difrutar al aire libre. Foto: Diego Izquierdo/Télam/CF

El lunes 17 de junio es feriado porque se trata del día que conmemora el paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, figura clave en por su defensa de la frontera norte contra la invasión realista en las luchas por la independencia de los territorios que hoy son Jujuy y Salta durante el siglo XIX.

El clima del primer feriado de junio se mantendrá estable respecto del día anterior. Con una pequeña variación, la mínima será de 11 grados y la máxima de 17. Para el jueves 20 de junio, Día de la bandera, se pronostica una vuelta de la temperatura casi invernal.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.