Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cómo es la moneda de 50 centavos por la que ofrecen 7 mil dólares

moneda

Una moneda de 50 centavos está despertando la atención de los coleccionistas de distintas partes del mundo. Esto hace que estén dispuestos a pagar hasta siete mil dólares por ella. ¿Qué es lo que la hace tan particular y dónde venderla?

Los numismáticos -es decir, quienes coleccionan billetes y monedas- están constantemente buscando ejemplares para engrosar sus colecciones. Principalmente, buscan piezas que se destaquen por su valor histórico o bien por fallas o errores que las vuelven únicas.

Este último es el caso de una peculiar moneda de 50 centavos que, por una falla, se vende a nada menos que 7 mil dólares. ¿Qué es lo que la hace tan única y dónde se la puede vender en caso de tenerla?

La moneda de 50 centavos que te puede hacer ganar 7 mil dólares

Los coleccionistas compran ejemplares de cualquier parte del mundo. De hecho, las colecciones más importantes cuentan con piezas de más de 50 países distintos (y, por supuesto, de distintas épocas de cada uno de ellos).

La valiosa moneda de 50 centavos que vale 7 mil dólares es una moneda mexicana con una falla de acuñación en su reverso. De acuerdo a los especialistas "la impresión está del lado equivocado de la moneda y, encima, está mal posicionada la palabra 'unidos' de la frase 'Estados Unidos Mexicanos' que viene inscrita en el reverso de la moneda".

Ya sea que tengas en tu poder esta pieza o cualquiera con fallas o errores de acuñación, podés venderla en plataformas digitales de compraventa (como Mercado Libre o Marketplace), en sitios web especializados en numismática o incluso en convenciones dedicadas al tema.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Agro Con Vos
El ya tradicional premio busca reconocer y visibilizar a las mujeres rurales del país.
Agro Con Vos
Una firma global, que nació en la Argentina, consiguió recientemente una reconocimiento de calidad mundial.
Agro Con Vos
CAIR dio a conocer su índice mensual, el cual registró una merma en junio respecto de mayo.