Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

“Ya está. Variaciones sobre Messi”, la crónica brillante de José Santamarina sobre el legado del 10

Messi libro

No es fácil escribir sobre Lionel Messi, porque pareciera que ya está casi todo dicho. Pero en ese “casi” vive José Santamarina, quien sacó un nuevo libro sobre el mejor jugador de todos los tiempos: “Ya está. Variaciones sobre Messi”, se titula esta mezcla de ensayo y crónica que repasa los momentos más importantes de la vida del campeón del mundo.

“No hay palabras para describir a Messi”, dijo una vez Pep Guardiola. Es que el astro argentino es inalcanzable para los defensores que le tienen que sacar la pelota, pero también para los periodistas y escritores que lo tienen que pensar y plasmar.

La suya es la historia de un pibe tímido, de perfil bajo, que nació en la Rosario del 87’ con una destreza sobrenatural y que alcanzó la madurez en el momento en el que Argentina necesitaba con desesperación a alguien que tomara la antorcha que Diego Maradona ya no podía mantener encendida.

En esta oportunidad, José Santamarina aceptó la complicada tarea de escribir sobre la Pulga. El libro, que tiene 125 páginas -que se leen prácticamente solas- es una mezcla de ensayo y crónica, en donde cuenta los hitos del recorrido del capitán de la Selección Argentina.

El autor lo escribe desde Rosario hasta Barcelona, pasando por la Selección Argentina, París y Miami y haciendo escala en Qatar 2022. Pero lo hace iluminando detalles, siempre en busca del hallazgo, de la revelación. Con una prosa increíble, este libro es una invitación a volver a vivir la increíble historia de Messi, que es la nuestra, la de todos los argentinos.

Está pasando
Columnistas
Diputados: los dialoguistas muestran cada vez más los dientes y escala el conflicto por la visita de libertarios a genocidas
Opinión
En su columna quincenal, Alejo Alvarez Tolosa habla de sueños, ilusiones y, por qué no, de Julieta Zylberberg.
Cultura & Espectáculos
El nuevo lanzamiento musical marca el regreso a los estudios del exintegrante de Viejas Locas después de muchos años