Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 8.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 8.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

Tras la aprobación de la Ley Bases suben las acciones y bonos argentinos

Bonos

El Gobierno logró aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. Los mercados recibieron positivamente la noticia y los activos bursátiles argentinos reaccionaron con fuertes subas que rondaron entre un 4 y el 6%.

Los títulos de deuda de corto plazo escalaron un 4%, mientras que las acciones argentinas en Wall Street subieron un 6% lideradas por el sector bancario. Además el riesgo país bajó 58 puntos básicos y se ubicó en los 1424.

Por su parte, el S&P Merval recortó un 1% en pesos aunque subió un 2% medido al dólar contado con liqui, el cual cotiza debajo de los $1300. Mientras tanto, los ADRs de empresas argentinas se alzaron hasta un 6% en Wall Street.

En concreto, la aprobación de la Ley Bases y del paquete fiscal, primera victoria legislativa, se interpretó en el mercado como una señal de que las políticas del Gobierno cuenta con consenso y apoyo político.

Cabe destacar que las acciones de empresas energéticas fueron las que más subieron en Wall Street. Sobre ello pesó la aprobación del Régimen de Grandes Inversiones (RIGI), el cual introduce una normativa especial para inversiones de gran tamaño en minería, litio y combustibles fósiles. Por caso, la empresa Pampa Energía subieron casi un 3% en la Bolsa de New York.

También impactó la renovación del Swap con China y el inminente desembolso de los US$800 millones y la 8va revisión del programa.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
El nuevo lanzamiento musical marca el regreso a los estudios del exintegrante de Viejas Locas después de muchos años
Mundo
La denuncia presentada frente a la Corte Penal Internacional es por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Maduro