Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Quiénes son los tres diputados que abandonaron el bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña

marra diputados

Tres diputados libertarios anunciaron la creación de su propio bloque y abandonaron el espacio de La Libertad Avanza que preside Ramiro Marra. Cabe destacar que los legisladores y partes del cuerpo presentes se enteraron de esta decisión en e momento a través de una nota dirigida a la presidenta del recinto, Clara Muzzio.

Esta nueva representación de La Libertad Avanza en el Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires estará liderada por María del Pilar Ramírez, quien había intentado disputarle la presidencia del bloque liberal a Marra.

Pese a que no logró su objetivo en aquel momento, ahora tomó la determinación de separarse definitivamente del espacio. A ella la acompañaron Leonardo Saifert y Lucía Montenegro. Por si fuera poco, estos tres diputados anunciaron que ellos se llamarán La Libertad Avanza, y alegaron que la Justicia los autorizó para utilizar el nombre.

Debido a esto, solicitaron al resto de los legisladores liberales que cambien su denominación. Rápidamente Marara mostró su indignación por la actitud de los diputados: "Nuestro bloque es La Libertad Avanza porque todos los diputados entramos por esa alianza. Vamos a pelear el nombre. Esto se define en una Junta de Ética que aún no se sabe cuando comenzará".

Mientras tanto, en la sesión l presidente del bloque de La Libertad Avanza pidió la palabra para hacer su descargo. "Hicieron las cosas mal porque no me llamaron. Porque no me mandaron un mensaje. No tuvieron ni el honor de venir a hablarlo. Lo hicieron por atrás", sostuvo Marra.

"¿Saben la sensación horrible que uno siente cuando se ve totalmente decepcionado por gente que trabajó junto a uno en una campaña política, que le pedían fotos a uno para poner en redes sociales? ¿Saben lo mal que uno se siente? Todo esto que estoy planteando me preocupa porque no sé qué le pasa a estos tres diputados que quieren romper el bloque", se preguntó.

Finalmente, el excandidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza concluyó: "Yo vengo acá a defender ideas. No vengo a discutir cargos. No me interesan los cargos. Y para demostrar que no me interesan los cargos, cuando muchos me preguntan por qué no tengo un cargo a nivel nacional, habiendo sido un referente tan importante durante la campaña, es porque no me importa eso. Sigo defendiendo la idea de la Libertad. Si quieren discutir cargos, háganlo como personas por honor. Vengan y háblenlo. No hay problema. Por atrás, eso es la vieja política y eso no son los valores de la Libertad de Avanza".

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.