Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Qué dijo Victoria Villarruel antes de votar y aprobar la Ley Bases

Victoria Villarruel

Como Julio Cobos con la Ley 125 de Retenciones Móviles en 2008, la vicepresidenta Victoria Villarruel definió la Ley Bases. Después de 12 horas de debate en el Congreso, mientras se reprimía a las fueras al pueblo que se manifestaba en contra, y tras una votación que terminó en empate 36 a 36 y debió repetirse dos veces como marca el reglamento, la titular del Senado emitió su voto positivo y aprobó el proyecto libertario.

"Habiendo resultado nuevamente empatada la votación, procedo a desempatar", dijo la vice de Javier Milei para empezar su argumentación al respecto. En su mensaje, aseguró que ayer se vieron "dos argentinas, una violenta, que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia". "Y otra Argentina, la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio, que eligió que en Argentina realmente se barajara, se diera de nuevo y se cambiará una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años", planteó.

"Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos iré del país, para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando en todo por Argentina, mi voto es positivo", expresó Victoria Villarruel. Así, la votación de la Ley Bases concluyó con un resultado de 37 afirmativos y 36 negativos, por lo que el proyecto quedó aprobado en instancia general.

Después, la titular del Senado se manifestó en su cuenta de X: "Aprobada la Ley Bases en lo general en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación". "El pueblo argentino me puso en este lugar y pensando en todos los argentinos que pese al sacrificio y dolor sienten esperanza en el futuro, mi voto es Afirmativo. ¡Todo por Argentina!", escribió la vice que viaja junto a Milei a la Cumbre del G7 en Italia.

Así fue el momento de Victoria Villarruel:

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.