Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Natalia Zaracho disparó contra los senadores que aprobaron la Ley Bases: “Váyanse a la mierda los que votaron a favor”

Natalia Zaracho

Ayer, la cámara de Senadores aprobó la Ley Bases, después de que Victoria Villarruel definiera la votación que había terminado en empate 36 a 36, tal como hizo Julio Cobos en 2008 con la Ley 125. En este contexto, Natalia Zaracho disparó fuertemente contra los legisladores que votaron a favor de esta norma.

“Váyanse a la mierda todos los que votaron a favor. Son unos vende patria”, escribió la diputada de Unión por la Patria (UxP), en su cuenta de X, adjuntando una foto de quiénes votaron a favor y quiénes lo hicieron en contra en la cámara Alta.

Cabe destacar que, con la aprobación de la Ley Bases, los senadores le otorgaron a Javier Milei facultades legislativas por un año, con posibilidad de extenderlas por un año más, después de declarar de emergencia pública la parte “económica, financiera, fiscal, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa”.

En este contexto, el Gobierno reconoció que tiene como objetivos la más amplia desregulación del comercio, la reorganización del Sector Público Nacional, el ordenamiento y la regulación del sector energético y del sistema de contrataciones públicas, “la transformación o eliminación de fideicomisos o fondos fiduciarios y el fortalecimiento de la actuación de las Fuerzas Federales de Seguridad”.

En cuanto a Natalia Zaracho, que disparó contra los senadores que aprobaron la mencionada norma, ya se había expresado pocas horas antes, en la previa de la votación. Y en esa ocasión apuntó contra el Gobierno por la represión que llevaron adelante las fuerzas de seguridad. “Reprimen diputados, jubilados y pibes, desfilan con gases por el Congreso porque la ley que están votando adentro atenta contra el pueblo”, concluyó la legisladora.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"