Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei llegó a Italia para participar de la cumbre del G7: cuál será su agenda

Javier Milei Italia

Milei ya está en Bari, ciudad italiana en donde se realizará la cumbre del G7. El mandatario esperó a último momento para viajar, a la expectativa de la aprobación de la Ley Bases donde tuvo que desempatar Villarruel, quien no podía ejercer su rol de presidente del Senado con Milei fuera del país.

Milei se alojará en un hotel cercano al complejo turístico y a partir del viernes realizará una intensa agenda de actividades que incluirán actos protocolares, encuentros informales y reuniones bilaterales con otros jefes de Estado.

El Presidente llegó a Italia acompañado de su hermana Karina, el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y otros funcionarios del equipo técnico.

La agenda de Milei comenzará con un encuentro con la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni. El mandatario también mantendrá una reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron y luego tendrá un mano a mano con la directora Kristalina Georgieva y con Ajay Banga.

La reunión con Georgieva se dará luego de que el equipo técnico del organismo realizara la revisión del cumplimiento de las metas por parte de la Argentina y aprobara el desembolso de US$800 millones.

Por otro lado, Milei también tiene planeado encuentros informales con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.