Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 10.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei celebró la aprobación de la Ley Bases y convocó a un nuevo "Pacto de Mayo"

Milei

La Oficina del Presidente Javier Milei publicó un comunicado en las redes sociales por la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, después de 22 horas de debate en el Senado. "Es el triunfo del pueblo argentino, y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza", aseguró el texto difundido por Casa Rosada.

"Partiendo de 38 diputados y 7 senadores, con grupos terroristas atacando el Congreso, debiendo desplegar las Fuerzas de Seguridad en defensa de la democracia, con la casta política resistiendo y operando hasta último momento, y debiendo recurrir al desempate de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el de esta noche es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos cuarenta años", comenzó el documento de la Oficina de la Presidencia.

"El Poder Ejecutivo destaca la labor patriótica de los Sres. Senadores de la Nación que aportaron su voto positivo a la aprobación de esta ley, y espera seguir contando con su compromiso para dejar atrás las políticas de fracaso y miseria, y reinsertar a la República Argentina en la senda de la prosperidad y el crecimiento", señaló el comunicado que partió de la oficina de Milei.

A su vez, informó que "una vez debatidos en particular los cambios en la Honorable Cámara de Diputados, y concluido el proceso legislativo, convocará a gobernadores, expresidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos".

"Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años", concluyó el texto emitido por el gobierno de Milei. Como anticipó el Presidente en su discurso de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso en marzo, la idea de los libertarios es cerrar este programa de desguace del Estado con la firma de un Pacto entre los principales actores políticos del país, sin contar con aquellos que se opusieron a la Ley Bases.

Está pasando