Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Francos aseguró que el Gobierno buscará modificar Ganancias

francos

El Senado aprobó la Ley Bases después de una sesión de 22 horas, con modificaciones del proyecto inicial para lograr consenso. Falta que la ley pase por Diputados y no están descartados nuevos cambios. En este sentido, Guillermo Francos, el ahora Jefe de Gabinete, aseguró que el oficialismo intentará echar para atrás la modificación de Ganancias que impulsó Massa como exministro de economía del albertismo.

Francos aseguró que La Libertad Avanza buscará modificar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales durante el debate que se realizará en Diputados para la aprobación definitiva del paquete fiscal.

Indignado, planteó: "¿Cómo puede ser que los senadores que representan a las provincias hayan votado en contra de estos temas que son los que más recursos coparticipables generan?", se preguntó Francos en diálogo con Radio Mitre esta mañana, a horas de que saliera la Ley Bases.

Y añadió, refiriéndose a la postura de los senadores que no votaron por la modificación del Impuesto a las Ganancias: "Yo he hablado con todos los gobernadores que han querido reunirse conmigo y todos estaban esperando esta ley para incrementar sus recursos fiscales y poder lograr el equilibrio, entonces no se entiende que los senadores que representan a las provincias no hayan acompañado a sus gobernadores que estaban esperando estos fondos; estas cosas son las que a veces generan indignación hacia la política".

Durante el debate, el proyecto de Ley fue modificado y, entre los cambios, se agregó la quita de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio Televisión Nacional de las empresas a privatizar; la eliminación de la reforma previsional que quitaba el sistema de moratoria; una leve modificación en el RIGI y la quita de la modificación del Impuesto a las Ganancias, para que volviera a su versión anterior a la última, de 2023. Hoy, Francos aseguró que el oficialismo peleará por su reincorporación en el debate en Diputados.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.