Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

Esta torta de chocolate sin tacc y sin harinas es espectacular y muy fácil de hacer

sin tacc

La torta de chocolate es una receta que no falla nunca y que te hace quedar bien en cualquier situación social. Y si encima la preparás sin tacc y sin harinas vas a volverla súper liviana, deliciosa y saludable. ¿Cómo se hace?

Que una receta no contenga tacc (siglas que representan trigo, avena, cebada y centeno) implica que sea apta para celíacos, ya que las personas que padecen esta condición no pueden consumir gluten. Sin embargo, es necesario cuidar también la contaminación cruzada, es decir, que los ingredientes que se utilicen no hayan estado en contacto directo o indirecto con gluten.

Esta torta de chocolate sin tacc y sin harinas es liviana y una opción perfecta para quienes quieren darse un gustito sin consumir gluten ni harina ultraprocesada de ningún tipo. ¿Cómo prepararla y cuál es el secreto para que quede espectacular?

Así se hace la torta de chocolate sin tacc y sin harinas

Ingredientes

  • 6 claras de huevo
  • 1 taza y media de chocolate semiamargo rallado
  • 90 gramos de azúcar mascabo o la de tu preferencia
  • 1 cucharada de canela en polvo sin gluten
  • 90 gramos de manteca
  • 1 yema de huevo batida

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a temperatura media-alta (180 grados aproximadamente) mientras se prepara la mezcla. Enmantecar un molde mediano.
  2. Derretir la manteca con el chocolate a baño María. En caso de no poder hacerlo de esta manera, puede derretirse al microondas, en intervalos de a 30 segundos, asegurándote de revolver entre cada intervalo para que el chocolate no se queme y se vuelva amargo.
  3. Incorporar la yema de huevo con la canela y la esencia de vainilla.
  4. Montar las claras a punto nieve. Incorporar el azúcar mascabo en forma de lluvia y seguir batiendo para que las claras no se bajen.
  5. Añadir el chocolate muy de a poco, procurando que la preparación se mantenga alta. Mezclar con movimientos envolventes hasta que esté todo incorporado.
  6. Verter en el molde y llevar a horno medio durante 40 minutos.
  7. Servir sola o acompañada de frutas, mousse o crema batida.

Está pasando