Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

El INDEC comunicará la inflación de mayo y se espera que sea la más baja desde enero del 2022

Inflación

Hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el dato de la inflación de mayo. En este contexto, desde el Gobierno son optimistas, al igual que las diferentes consultoras privadas, que aseguran que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) va a ser menor al 5%.

De esta manera, se habrían desacelerado los precios por quinto mes consecutivo, por la recesión que está sufriendo la economía de nuestro país. Cabe destacar que la inflación en diciembre fue del 25,5%; en enero, del 20,6%; en febrero, del 13,2%; en marzo, del 11% y en abril, del 8,8%.

“La inflación de mayo bajó previamente a la mitad con respecto a abril. Empieza con cuatro el número”, vaticinó Luis Caputo, el ministro de Economía, en el marco de una presentación en el foro de Libertad y Progreso.

En este sentido, según los datos que difundieron desde la Fundación Libertad y Progreso (LyP), la suba de precios de mayo fue del 4,5%, siendo el valor más bajo desde enero del 2022, cuando el incremento de los productos fue, en promedio, del 3,9%.

EcoGo, otra de las consultoras que hizo un relevamiento, detalló que en la última semana de mayo notó “cambios en la proyección que obedecen principalmente al aumento en peajes y a una inflación en alimentos mayor a la esperada”. En este contexto, aseguran que el incremento de precios del mes anterior fue del 4,8%.

Finalmente, en Orlando J Ferreres & Asociados sostienen que el aumento del IPC fue del 4,6%. “La falta de ajuste en electricidad, gas y agua favoreció que el rubro vivienda, que había aumentado 42% en abril, apenas subiera 2,4% en mayo. En alimentos y bebidas, el rubro de mayor ponderación, el incremento de precios fue de 4,9%, bajando del 6,8% de abril”, concluyeron en el informe.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.