Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 8.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 8.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

El hombre que se subió desnudo al monumento en el Congreso se fugó del hospital

hombre Congreso

Más allá de lo que significó la aprobación de la Ley Bases, una de las postales que dejó la jornada de ayer fue un hombre que se subió desnudo a un monumento de la Plaza de los dos Congresos. Todo quedó captado por las cámaras de televisión y tras un largo rato, las fuerzas de seguridad lograron bajarlo. ¿Qué se sabe del hombre?

Según trascendió, el hombre fue primero derivado por el SAME al hospital de Ramos Mejía, de Almagro. “En la ambulancia tuvo un brote psicótico y debieron amarrarlo, y sedarlo”, explicaron fuentes a Infobae.

Una vez en el hospital, el hombre (no identificado) fue diagnosticado con "intoxicación con alcohol", es decir, estaba borracho. “Lo concreto es que se le proveyó de ropa y se lo dejó en observación hasta este jueves a la mañana, cuando se fue por decisión propia, fugándose”, confirmaron fuentes cercanas al caso.

La situación fue insólita. El hombre, quien también se había enfrentado con la policía con los pantalones bajos, se trepó y se quedó unos minutos descansando en lo alto del monumento en las cercanías del Congreso. Minutos después, los bomberos lograron bajarlo.

Al menos cinco rescatistas se subieron con una escalera hasta donde estaba el hombre. Los policías lo obligaron a bajarse, pese a su negativa y su resistencia. De todas formas, le pusieron arneses para asegurar el descenso y cubrieron su desnudez.

Después, llevaron al nudista en camilla desde la base del monumento hacia la plaza, donde los médicos del SAME lo trasladaron al hospital Ramos Mejía.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
El nuevo lanzamiento musical marca el regreso a los estudios del exintegrante de Viejas Locas después de muchos años
Mundo
La denuncia presentada frente a la Corte Penal Internacional es por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Maduro