Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Economía

Cuáles son las ocho empresas a privatizar que quedaron en la Ley Bases

aerolineas argentinas ley bases

Después de la aprobación en general de la Ley Bases en el Senado, la lista de empresas a privatizar quedó reducida a ocho. En ese sentido, las que quedaron dentro de la norma son AYSA, Energía Argentina (ex ENARSA), Intercargo, Corredores Viales, Belgrano Cargas, Trenes Argentinos, Yacimiento Carboníferos Río Turbio y Nucleoeléctrica.

A partir de ahora, y en caso de que la aprobación artículo por artículo no introduzca nuevas modificaciones a este esquema, ahora el Gobierno cuenta con la autorización parlamentaria para avanzar con la privatización total de las empresas mencionadas anteriormente. Cabe destacar que en la última etapa de la negociación del proyecto quedaron fuera Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).

Respecto a esto, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, planteó que van a enviar un nuevo proyecto de ley para privatizarlas. "Respecto a las privatizaciones que estaban planteadas de Aerolíneas y el Correo Argentino, vamos a insistir", señaló.

"Una cosa es que no se hayan aprobado en la Ley Bases. Presentaremos proyectos concretos sobre propuestas de concesión o privatización. Cuando uno habla de reforma del Estado tiene que hablar en serio. Esta ley no soluciona todos los problemas pero permite avanzar", añadió Francos.

Según datos de la Secretaría de Hacienda del primer trimestre, Aerolíneas facturó $378.000 millones, pero tuvo gastos por $501.000 millones, con un rojo de $123.000 millones sólo en los tres primeros meses de 2024.

Está pasando