Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Cristina Kirchner apuntó contra Kueider y Espínola, los senadores peronistas que votaron a favor de la Ley Bases

Cristina

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, Cristina Kirchner apuntó a los senadores peronistas Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos Mauricio Espínola (Corrientes), quienes votaron a favor del proyecto oficialista. A través de un reposteo, la expresidenta criticó a los parlamentarios, e indirectamente agitó la interna del peronismo.

"Si hubiera sido al revés, las senadoras serían las compañeras Stefanía Cora y Ana Almirón y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria…", fue el tuit de la usuaria Sol Magno. El posteo, acompañado por las boletas electorales que encabezaron ambos senadores, fue ayer por la tarde, cuando la votación aún no se había producido. Cristina lo compartió esta mañana.

Kueider ingresó al Senado en 2019 por la minoría en Entre Ríos. Encabezó la boleta junto a Cora, integrante de La Cámpora, quien hoy es diputada nacional. La fórmula perdió por apenas 1062 votos contra los candidatos de Juntos por el Cambio, quienes ingresaron los dos senadores. Así, del peronismo solo entró Kueider al Senado. Algo similar pasó en 2021 con Espínola y Almirón. La lista peronista perdió por más de 20 puntos con la alianza Eco + Vamos Corrientes, que ganó las dos bancas en la Cámara alta.

En ambas oportunidades, desde el kirchnerismo se había insistido en que las mujeres de su riñón fueran quienes encabezaran las listas, pero terminó pesando la intención del ala más cercana a Alberto Fernández. Ahora, debido a que ambos senadores se plegaron al oficialismo para votar la Ley Bases y el paquete fiscal, Cristina Kirchner compartió ese señalamiento, como un nuevo pase de factura.

Si bien tanto Kueider como Espínola ingresaron por el Frente de Todos al Congreso, dejaron ese ese espacio en febrero del año pasado, y conformaron el bloque Unidad Federal junto a Alejandra Vigo, esposa del exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Ahora, en ambos espacios provinciales del PJ piden la renuncia de ambos al partido.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.