Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Deportes

Argentina sufrió un impensado contratiempo a una semana de la Copa América

Selección Argentina Copa América

Falta una semana para que empiece la Copa América y también para el debut de la Selección Argentina, que va a enfrentar a Canadá el 20 de junio en su presentación de esta nueva edición del torneo continental, que se va a disputar en Estados Unidos.

En este contexto, la Albiceleste se está entrenando de cara al amistoso con Guatemala, que va a tener lugar mañana, en el marco del último partido que jugará la Scaloneta antes de que empiece la Copa América, pero ayer sufrió un contratiempo impensado.

Es que la idea de Lionel Scaloni era entrenar en una de las canchas y practicar fútbol, pero hubo un fuerte temporal en Miami, por lo que los campeones del mundo tuvieron que entrenarse por la tarde en el interior del hotel, antes de viajar a Washington para el amistoso.

Cabe destacar que el entrenador de la Selección Argentina entregó la lista de 26 convocados ayer, dejando a tres de los futbolistas con los que está trabajando marginados de la nómina. Sin embargo, todavía no le comunicó a los jugadores quiénes se quedan afuera, debido a que pretende que todos viajen al duelo con Guatemala.

“Hay que hacer la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección, siempre duele dejar chicos afuera. No tiene mucho sentido darla antes, es un contratiempo darla antes, necesitamos que vengan porque hay otro partido, que estén con nosotros hasta lo último”, aseveró Scaloni, en conferencia de prensa, después del triunfo ante Ecuador.

En cuanto a la Copa América, Argentina irá en busca del bicampeonato, después de conquistar el torneo en Brasil, en 2021. Para eso, primero deberá superar la fase de grupos, en la que comparte zona con Canadá, Chile y Perú: debutará le 20 de junio frente a los norteamericanos, el 25 se medirá con La Roja y el 29 enfrentará a la Albirroja, para cerrar su participación en el Grupo A.

Está pasando