Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Una senadora de Tierra del Fuego trató a Milei de "enfermo mental"

cristina lópez

Mientras en las inmediaciones del Congreso hay gas pimienta y protocolo antipiquetes para dispersar a los manifestantes, puertas adentro de la Cámara Alta se debate la Ley Bases. En ese contexto, la senadora de Unión por la Patria por Tierra del Fuego Cristina López dijo en su uso de la palabra que considera que Milei "es un enfermo mental".

Se espera una sesión maratónica y caliente en el Senado para el tratamiento de la Ley Bases que comenzó alrededor de las 11 de la mañana. Tanto adentro como afuera del recinto hay un clima tenso y los funcionarios no se callan a la hora de exponer sus posturas durante el uso de la palabra. Ese fue el caso de la senadora opositora Cristina López, de Tierra del Fuego.

"Necesitamos trabajar urgente en un proyecto de ley para proteger al pueblo argentino de futuros presidentes como Milei, que considero, que es un enfermo mental", deslizó López generando sorpresa en más de un presente. A continuación, leyó la definición de la patología. "Por definición de denomina a un enfermo mental como trastorno de la salud. Es decir, trastornos que afectan en el estado de ánimo, el pensamiento y del comportamiento de las personas", expresó.

"Se preguntarán para qué", continuó López. "Para que el que desee sentarse en el sillón de Rivadavia u ocupar otro cargo y quiera dirigir al pueblo argentino sean aptos psicológicamente, que es evidente que no es lo que está pasando", completó.

En esa línea, deslizó que sólo un desquiciado puede aumentar, por ejemplo, en su provincia que padece temperaturas muy bajas en invierno, un 1.200% las tarifas de energía y que solo "un enfermo mental" disfruta de dejar sin comida a la gente.

Además, enfatizó en defender la industria local de Tierra del Fuego y aseguró que "no les vamos a permitir que se metan con nuestros derechos y nuestros beneficios que tanto nos costó y nos cuesta mantener. Nosotros jamás hablaríamos en detrimento de una provincia hermana, todo lo contrario".

"Nuestro compromiso tiene que ser defender las empresas argentinas y a todos los trabajadores, y más en estos momentos, estar a favor de todo el pueblo del argentino, no a favor de un presidente incapacitado mentalmente. Se cree apocalíptico. Ama ser un topo que odia al Estado y dice públicamente que lo va a destruir desde adentro. Un topito que insulta, maltrata a todo ciudadano que piense diferente”, agregó.

La senadora siguió: “es obvio que no está capacitado para seguir estando en el gobierno, debería renunciar ya mismo o deberíamos pensar seriamente en hacerle un juicio político”. "¿Es en serio que le vamos a dar facultades especiales?”, se preguntó, y le pidió a los demás senadores no quedar “como traidores a la patria” votando a favor de la Ley Bases.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.