Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Deportes

Una de las figuras de un rival directo de Argentina no jugará la Copa América por un motivo insólito

Copa América

Falta casi una semana para que empiece la Copa América 2024, que se va a disputar en Estados Unidos. Mientras tanto, las selecciones están finalizando sus giras amistosas y hoy los entrenadores deben entregar la lista definitiva de 26 futbolistas que van a disputar el torneo continental.

En este contexto, Perú, que comparte el Grupo A con Argentina, no podrá contar con una de sus máximas figuras por un motivo realmente insólito. Se trata de Renato Tapia, volante de la Albirroja, quien decidió perderse la Copa América por no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre un seguro ante alguna posible lesión.

Es que el mediocampista acaba de quedar libre del Celta de Vigo, todavía no tiene nuevo club y le solicitó a la FPF una cobertura para cuidar su salud. La dirigencia de la mencionada federación no quiso hacerse cargo, por lo que el mundialista en Rusia 2018 difundió un comunicado explicando la situación.

Tapia informó que el contrato con su club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. “Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional”, empezó.

No solo esto, sino que el volante dijo que esta situación la conversó con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la federación pueda protegerlo ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión. “No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión”, aseveró.

Finalmente, señaló que tuvo la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a Estados Unidos. “Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay”, concluyó, confirmando que es baja para la Copa América.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.