Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

Paso a paso, cómo hacer estas talitas saborizadas que llevan 5 ingredientes y no se amasan

talitas saborizadas

Ya sea para acompañar una merienda o una picada, estos bastoncitos crocantes son ideales con cualquier tipo de acompañamiento. Lo mejor de todo es que no necesitás ser un experto en cocina para prepararlos: talitas saborizadas.

Las tapas de empanadas o pascualinas son un ingrediente económico y versátil que puede salvar cualquier comida, desde una cena rápida con una tarta hasta un antojo nocturno o una merienda improvisada con amigos o familia. Por eso, muchas recetas clásicas se han adaptado para usar esta típica masa argentina.

En esta ocasión, te presentamos unas deliciosas talitas saborizadas que requieren solo cinco ingredientes económicos y no necesitan amasado. Además de ser muy fáciles de hacer, se cocinan en menos de 20 minutos y rinden más de una docena de bocaditos.

Paso a paso, cómo hacer estas talitas saborizadas que llevan 5 ingredientes y no se amasan

  • Tapas de empanadas o pascualinas.
  • 3 cucharaditas de especias (orégano, provenzal, ají molido, ajo seco, cebolla en escamas o los condimentos que tengas en la alacena).
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 1 huevo.
  • Aceite.

Pasos para unas talitas saborizadas espectaculares:

  1. Preparar la mezcla de especias:
    • Mezclá una cucharadita de orégano, una de ajo en polvo o grano, y una de ají molido. Agregá dos cucharadas soperas de aceite (puede ser de oliva, girasol o mezcla) y mezclá bien. Dejá reposar unos minutos en la heladera.
  2. Preparar las tapas:
    • Colocá las tapas de empanadas o pascualinas en una fuente para horno previamente enmantecada o aceitada. Pincelalas con una capa fina de mostaza. Si no tenés mostaza, podés usar puré de tomate o alguna otra salsa para darle un toque ácido.
  3. Saborizar y cortar:
    • Espolvoreá las tapas con la mezcla de especias preparada y cortá las tiras con un cuchillo firme. Es importante no mover mucho la masa para mantener la superficie condimentada intacta.
  4. Hornear:
    • Llevá las talitas al horno precalentado a temperatura media (180°C) por aproximadamente 10-15 minutos. A mitad de la cocción, sacalas y pincelalas con el huevo batido con un poco de sal para darles un color dorado. Volvé a hornear hasta completar el tiempo.
  5. Enfriar y servir:
    • Retirá del horno y dejá enfriar. Gracias al sabor que le dan los condimentos, se pueden comer solas, aunque también podés acompañarlas con una salsa de mayonesa y especias o algún queso untable.

Estas talitas saborizadas son una opción rápida, sencilla y deliciosa para cualquier ocasión.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.