Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 10.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Agro Con Vos

Según Coninagro, hay actualmente al menos 15 economías regionales en crisis

aves- avícola Economías regionales

Coninagro dio a conocer su semáforo de Economías Regionales en el cual mide 19 actividades del interior del país, que en mayo de este año 15 quedaron en rojo, 3 en verde y una en amarillo.

El informe elaborado por Silvina Campos Carlés y Enzo Santilli, busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo hacia una herramienta visual de análisis.

“Los colores verdes se explican por alguna demanda activa y algunas estrategias de manejo de costos. El amarillo tiene alta volatilidad de precios (sube y bajan abruptamente). Y los rojos combinan baja demanda, costos elevados para el esquema productivo y precios estancados”, informaron

Y confirmaron que “la tendencia hacia adelante al momento es que las categorías continúen como en este este mes”.

Semáforo3

Economías regionales en rojo

Las economías regionales en rojo fueron algodón, bovinos, cítricos dulces, forestal, granos, leche, mandioca, ovinos, papa, peras y manzanas, tabaco, yerba mate, porcinos, miel y vino y mosto; con la aclaración que las trece primeras presentan signos de crisis, mientras que las tres últimas directamente están en crisis.

En amarillo están las hortalizas, que según indicaron desde Coninagro "se puede explicar por los grandes vaivenes de precios", una volatilidad que se ve también en otros mercados.

En verde quedaron el arroz, maní y aves, siendo este último el de mejor situación ya que lo ubican en un estado de prosperidad, mientras que los dos primeros están en "crecimiento".

Sobre estos últimos, el informe señala que hay una demanda activa y un buen manejo de la ecuación costos.

Está pasando