Jueves, 18 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Salud

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) redujo la cantidad mensual de medicamentos gratuitos que podrá adquirir mensualmente un jubilado o pensionado afiliadoSi bien la obra social emitió un comunicado de prensa desestimando esta información y explicó el paso a paso de lo que tiene que ver con la cobertura de medicamentos, desde hoy circulan entre las asociaciones de representantes de farmacias cambios en la lista de medicamentos cubiertos al 100%.

Hoy hubo una quita de algunos remedios que hasta ahora estaban en el llamado plan Vivir mejor, que solventa el 100% del costo de los medicamentos. Esos fármacos, pasarían a tener una cobertura variable según el caso. El recorte de 11 moléculas, se traduce en la reducción de 160 presentaciones médicas en sus distintos formatos.

Sobre otro grupo de medicamentos que se vendían a precios diferenciales sumados a un descuento, PAMI resolvió que pasaran a tener un tipo de cobertura “eventual”. A partir de ahora tendrán un 40% pero no sobre el "precio PAMI", sino sobre el que paga cualquier particular. Estas son 20 moléculas y 180 las prestaciones.

Que moléculas dejarán de estar en Vivir Mejor

  • Distintas presentaciones de rifamicina (una crema antibiótica)
  • Psyllium más Senosido A y Senosido B (un laxante)
  • Mupirocina (antibiótico tópico)
  • Loperamida (un antidiarreico)
  • Ketoconazol (un antifúngico)
  • Dos productos oftalmológicos: ácido fusídico y la eritromicina.
  • Varias presentaciones de cetirizina (un antialérgico y antihistamínico)
  • Varios ibuprofenos (mayormente varias presentaciones en suspensión pediátrica y de 600 miligramos),
  • Algunas presentaciones de miconazol (antimicótico) y naproxeno (otro analgésico antiinflamatorio).

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.