Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

No viaja Mondino, pero sí Fernando Iglesias: ¿el "futuro canciller" acompaña a Milei al G7?

Fernando Iglesias Milei

En medio de una semana marcada por el tratamiento de la Ley Bases, el presidente Javier Milei viaja a la Cumbre del G7 con varias sorpresas en la delegación oficial: no lo acompañará la canciller Diana Mondino, pero sí el diputado del PRO Fernando Iglesias. Así, crece el rumor de que la ministra de Relaciones Exteriores será reemplazada.

Invitado por la primera ministra italiana Giorgia Meloni, el "topo" de Estado argentino armó una sorpresiva delegación para partir esta noche rumbo a la Cumbre del G7, que reúne a los líderes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania. Sin la presencia de Mondino en este espacio “natural” para cualquier ministro de Relaciones Exteriores, Milei acreditó a tres personas para que lo acompañen.

Además del presidente del Comité de Asesores Económicos, Demian Reidel, y del embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, Milei completó la delegación con Fernando Iglesias, cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. "Diana (Mondino) no va porque solo se permitían tres invitaciones y se priorizó la presencia de Demian por su conocimiento del mundo de la Inteligencia Artificial, de Gerardo porque tiene una gran capacidad de lobby y de armar vínculos en pocos minutos", detallaron fuentes del Gobierno libertario a La Nación.

Desde Casa Rosada indicaron que Iglesias forma parte por su rol como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de Diputados. A su vez, insistieron en la "cantidad estricta de las acreditaciones". Sin embargo, la confirmación de la presencia del diputado del PRO en el viaje oficial a la Cumbre del G7 hizo crecer las versiones sobre la salida de Mondino del Palacio San Martín.

Pero desde el mileiísmo intentaron disipar estos rumores haciendo hincapié en que la funcionaria viajará a la Cumbre por la Paz en Suiza, a la que se sumará el mandatario tras su paso por Italia. Cabe destacar que en las últimas horas, la Cancillería perdió el control de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y pasó a manos de Karina Milei, secretaria General de Presidencia. ¿Una nueva ministra afuera?