Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Milei: “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal”

milei

Mientras en el Senado se debate el proyecto de la Ley Bases, el presidente Javier Milei cuestionó los tiempos legislativos durante el discurso de apertura de una nueva edición del evento de Economía, Finanzas e Inversiones (ExpoEFI), en La Rural. En este sentido, tildó de “destituyentes” a los parlamentarios que votaron para la reforma de la movilidad jubilatoria.

“Así como tratan de minar la solvencia y hacen que el riesgo país salte a 1600, eso obedece a un conjunto de brutos, chorros y delincuentes que lo único que quieren hacer es reventar el equilibrio fiscal para voltear al Gobierno. Es decir, unos destituyentes”, apuntó.

Milei repasó los números de los indicadores que recibió de la gestión de Alberto Fernández y luego destacó que con su plan económico se alcanzó el superávit financiero en un mes: "Creíamos que lo íbamos a lograr en un año y en enero lo obtuvimos; también en febrero, marzo, abril y mayo. Dijeron que no lo íbamos a poder sostener. Cuando ajusten la estacionalidad del primer semestre vamos a tener un ajustado superávit".

“El déficit cero no lo voy a entregar. Si las condiciones iniciales eran peores que en 2001, en términos sociales y de actividad debería ser una catástrofe. Hicimos un ajuste más grande y sólo fue una caída del 7%. Debería estar volado todo por el aire y se quejan de la gestión de (Sandra) Pettovello”, desarrolló el mandatario.

Así defendió a la cuestionada ministra de Capital Humano: “Pettovello decidió interrumpir la rendición de cuentas con la que se había trabajado. Fue castigada duramente pero tuvo que hacerlo para cortar con los gerentes de la pobreza. Le quitó a los delincuentes el financiamiento y con esa plata le dimos el doble de asistencia a la gente”.

Para Milei, los dirigentes sociales son “un conjunto de chorros” que administraban comedores que no existían o que mentían en la capacidad informada y que “hacían negocios siniestros vendiendo la comida en supermercados cercanos”. “¿De que lado estamos entonces? ¿Del lado de los chorros o de la ministra Pettovello que se está peleando con todos ellos?”, se preguntó.

A lo largo de su discurso, el mandatario celebró la desaceleración de la inflación mensual en los primeros meses de su mandato (tras la escalada de diciembre), y se refirió a las críticas recibidas desde diversos sectores en las últimas semanas que aseguran que Argentina se asoma a una gran recesión fruto de la caída abrupta de la actividad económica: "Sabíamos que iba a haber impacto en la actividad (…), pero la economía ya tocó su piso y empezó a subir".

Por otro lado, Milei confirmó su próximo viaje a Italia para acudir como invitado a la reunión del G7 en la ciudad de Apulia, aunque se supone que esperará a que se vote la Ley Bases para dejar el país. Sin embargo, reconoció que "odia" viajar, principalmente porque "extraña" a sus perros y porque estaría más "cómodo" quedándose en la Quinta de Olivos, su residencia oficial en el norte del conurbano bonaerense.

"Yo trabajaba en una empresa, en un grupo, que se llama Corporación América y mi trabajo implicaba viajar mucho, y yo odiaba tener que viajar tanto porque extrañaba mucho a Conan. O sea, ahora extraño por cinco y me putean porque viajo", aseguró el Presidente.

Está pasando