Lunes, 15 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Política

Milei habló de los incidentes en el Congreso: "No descartan la metodología de tirar muertos en la calle"

Milei Hotel Hilton

Mientras se debate la Ley Bases en el Congreso, Milei habla en el Hotel Hilton, en donde participa del foro que organiza la Fundación Libertad y Progreso en conjunto con el Instituto Cato. Allí el Presidente se refirió a los incidentes que ocurrieron en el Congreso mientras puertas adentro se realizaba la sesión.

"Esperaban que liberáramos todo, ignorando la dinámica de stocks y que todo estallara tal que nos tiraran la gente a la calle, no descarten la metodología de ellos de tirar muertos en las calles y promover saqueos", declaró Milei, en referencia a presuntas maniobras especulativas de la oposición.

También dijo que esperaba "seguir con el éxito que estamos teniendo y tener dos mandatos, para empezar la era liberal" y comparó la Ley Bases con la reforma de la época de Menem: "Es cinco veces más grande que eso. Y si le suman el DNU, que aún sigue en pie, estamos haciendo reformas estructurales ocho veces más grandes que lo que fue la reforma de la historia argentina".

En ese sentido, dio su versión de porqué la oposición rechaza la reforma que propone el proyecto de ley: "La casta política se resiste a hacer las reformas porque saben que si se las hacen esto va a funcionar y (ellos) no vuelven más".

Además, apuntó contra Kicillof sin nombrarlo: "El enano comunista es enemigo de la libertad y en especial de este gobierno". Finalmente, anticipó que la inflación de mayo "estará debajo del 5%". El dato oficial lo publicará el Indec el próximo miércoles 13 de junio.

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.