Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Martín Lousteau: "Yo voy a votar en contra de la Ley Bases así como está"

Martín Lousteau

"Yo voy a votar en contra de la Ley Bases así como está", afirmó hace instantes el senador radical Martín Lousteau en medio del debate en la Cámara alta. El presidente de la Unión Cívica Radical criticó a Javier Milei por definirse como "un topo dentro del Estado" que va a destruirlo.

En el recinto, anticipó que va a votar en contra de la Ley Bases. "Yo no le daría poder a un director de escuela que diga que viene a destruir la educación pública", aseguró. "¿En serio le vamos a dar facultades delegadas?", se preguntó.

El senador se manifestó en contra de darle "un cheque en blanco" al presidente Javier Milei para que "decida sobre la educación, la ciencia, el Servicio Meteorológico Nacional, el Banco Nacional de Dato Genéticos". A su vez, Martín Lousteau sostuvo que "hay muchas cosas por cambiar y corregir" de la Ley Bases y presentó un dictamen alternativo.

“Queremos un estado más eficaz, más chico, pero que sea más sensible y más justo. Gestionar mejor no es apagar el Estado, la Argentina necesita desburocratizar pero eso no es romperlo todo, no es dejar de gestionar el Estado”.

"Queremos un Estado eficiente, que vengan las inversiones y que haya equilibrio fiscal. Pero nada de esto puede lograrse a costa de regalar el país, de ajustar sobre los jubilados y la clase media. Este proyecto tiene muchos más vicios que virtudes. A las grandes empresas se les da todo, ahora y para siempre. A los jubilados se les dice que tiene que esperar", expresó el legislador.

Está pasando
Mundo
Joe Biden bajó su candidatura para la reelección y apoyó públicamente a su vicepresidenta para reemplazarlo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris