Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Agro Con Vos

El trigo se viene con todo y estiman un aumento del 25% en la siembra nacional

siembra trigo en riesgo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), dio a conocer su primera estimación de siembra de trigo que podría marcar un récord histórico para el país.

Según la proyección se alcanzaría a cubrir una superficie nacional de 6,92 millones de hectáreas, número que implica un aumento del 25% respecto a la campaña anterior y que superaría en 20.000 hectáreas al mejor registro que tiene el país.

En volumen se sembraría 1,4 millones de hectáreas más que el ciclo anterior. Pero quizás el dato más interesante es la estimación de producción, que podría alcanzar las 21 millones de toneladas.

De concretarse esta producción se convertiría en la segunda mejor de la historia argentina, solo por detrás de la campaña 2021, cuando se logró cosechar 23 millones de toneladas. Cabe destacar además que el volumen estimado por los técnicos del GEA sale de tener en cuenta pérdidas de área en torno a 200.000 ha y un rinde promedio nacional de 3150 kg/ha.

Por qué aumentaría la siembra de trigo

"Perfiles cargados, buenos márgenes y la necesidad de mantener gramíneas en las rotaciones en el centro y norte del país, tras el impacto de la chicharrita, anima las intenciones trigueras y una siembra que puede ser un nuevo récord argentino", son los principales argumentos que ofrece el informe.

Entre las oportunidades y las amenazas, en primer lugar hay que mencionar que las lluvias, "que entorpecieron la cosecha gruesa durante marzo y abril, dejaron acumulados muy importantes tanto en el este como en el oeste de la zona agrícola argentina". Por lo tanto, el trigo parte con perfiles cargados a diferencia del año pasado.

También, "como se espera un año con mayores niveles de humedad relativa, los impactos de la heladas tardías deberían ser más moderados que en los recientes años de falta de agua" Los márgenes trigueros que a principios de año mostraban malos números, mejoraron significativamente en los últimos meses", explican desde el GEA.

Por último, pero no menos importante, la urea ha bajado y la relación urea/trigo está en niveles similares al del ciclo 2021/22, ciclo de rindes récord y una fertilización inédita en Argentina.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.