Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Córdoba lanzó su calendario para las vacaciones de invierno

la mona giménez

El Gobierno de Córdoba, a la cabeza de Martín Llaryora, fue el primero en lanzar el calendario de invierno para el turismo de la provincia. "Sumale Córdoba a tu invierno" está pensado para que los argentinos visiten el "corazón del país" con propuestas de actividades recreativas y culturales para disfrutar el receso invernal.

"Queremos mostrarle a la Argentina la enorme posibilidad de seguir desarrollando Córdoba con herramientas de nuestra provincia y ofrecerle no sólo turismo, sino que también estamos dispuestos a trabajar para fortalecer la industria de turismo cordobés", dijo Dario Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo, en el lanzamiento del programa en Buenos Aires, un día después de la presentación en Córdoba, para un auditorio lleno en la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

Capitani destacó que, desde el gobierno provincial, apuestan por el turismo interno y sostuvo: "Seguimos creyendo que aún en épocas difíciles tenemos que invertir y desarrollar el turismo para fortalecer la provincia".

Foto: Joaquín López Castán. Exclusiva Diario Con Vos.

El presidente de la Agencia de Turismo cordobesa cerró: "A partir de ahora empieza una campaña fuerte de invitar a todos los argentinos a que nos visiten y que haya una temporada de invierno fuerte" y destacó que "en la temporada de verano tuvimos un impacto económico de más de 100 mil millones de pesos".

El día anterior, en la presentación del programa hecha en su provincia, sostuvo: "En Córdoba entendemos al turismo como una política de Estado y en consecuencia trabajamos en conjunto con los municipios, con los distintos ministerios y agencias, con el Banco de Córdoba, con el sector privado. Buscamos seguir potenciando este destino turístico entre todos".

Dentro de la grilla de actividades preparadas para recibir a los visitantes hay propuestas gastronómicas, festivales, shows de música y paseos al aire libre, para aprovechar las sierras cordobesas y aventurarse al avistamiento de ovnis. El 22 de junio toca La Renga en el estadio Mario Kempes, que atraerá a miles de fanáticos, que van a poder aprovechar el suelo cordobés para tomar la bebida típica con cola. Lo mismo el 26 de julio, que toca Las Pelotas.

Para los más chicos, también habrá opciones: Topa se presentará en vivo el día de la independencia, 9 de julio y La Granja de Zenón va a estar del 16 al 21 de ese mes.

córdoba

Carli Jimenez, el productor y creador de "Universo Giménez" así, aseguró: "Con los festivales que hemos realizado hemos capitalizado la esencia de la Mona, la gastronomía cordobesa, y la identidad de nuestro cuarteto que para nosotros es patrimonio cultural de los cordobeses".

Del evento participaron, además de Darío Capitani; Valentín Díaz Gilligan, el presidente del Ente de Turismo; Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo; Fernando Gorbarán, CEO en Messe Frankfurt Argentina; Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; Carlos Gutierrez, diputado nacional del PJ que conduce Schiaretti y Cecilia Ibañez, diputada por el Movimiento de Integración y Desarrollo. El gobernador cordobés, Martín Llaryora, tenía programado asistir a la presentación pero no pudo viajar a causa de las condiciones climáticas.

Está pasando