Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Cómo es la moneda de 10 pesos que se vende a 70 mil por un terrible error

moneda

Las monedas pueden valer más por su carácter coleccionable que en sí mismas. Es el caso de una moneda de 10 pesos por la que los coleccionistas ofrecen nada menos que 70 mil pesos. ¿Cómo es y qué la hace tan valiosa?

El mundo del coleccionismo numismático -es decir, de billetes y monedas- se amplió en los últimos años, ya que se convirtió en una alternativa muy interesante para ganar dinero sin demasiado esfuerzo. Además, crecieron las personas interesadas en adquirir ejemplares históricos o con valor significativo.

Un error particular hace que una moneda de 10 pesos multiplique exponencialmente su valor y se venda a 70 mil. ¿Cuál es esta falla, cómo identificarla y dónde se puede vender un ejemplar similar, en caso de tenerlo en tu poder?

Así es la moneda de 10 pesos que vale 70 mil

La moneda de 10 pesos que vale 70 mil pesos fue acuñada en el año 1978. Formó parte de una colección que entró en circulación en 1976 y duró tan solo dos años. Esta escasez la vuelve valiosa pero no es la única razón por la cual se vende a este precio.

Con un Sol de Mayo y la frase “República Argentina” en el reverso y una rama de laurel en el anverso (junto a la denominación "10 pesos"), esta moneda fue el símbolo de la última dictadura civico-militar, ya que su tiempo de circulación coincidió con esa etapa oscura para el país.

La razón por la cual esta moneda es tan valiosa tiene que ver con un error. Se puede observar que los dibujos impresos están desplazados, haciendo que el año de acuñación de esta reliquia financiera aparezca corrido, dejando la mitad de la moneda completamente lisa.

Si contás con una moneda de características similares o bien un ejemplar que, a simple vista, parezca único; es posible venderlo en plataformas dedicadas a la numismática o bien en webs de compraventa tales como Mercado Libre o eBay.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.