Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Blooper en el Congreso: un grupo de periodistas confundió a una senadora de UxP con Lucila Crexell

María Florencia Lopez, a quien confundieron con Crexell

En la previa de la discusión de la Ley Bases que comenzó hace instantes en el Senado, un grupo de periodistas que entrevistaba a los legisladores protagonizó un llamativo blooper al confundir a una senadora de Unión por la Patria con Lucila Crexell, la integrante de Juntos por el Cambio que fue recientemente acusada de vender su voto.

Mientras la rodeaban con sus micrófonos, uno de los periodistas le preguntó a Florencia López: “Dijeron muchas cosas en torno a usted con el tema de la postulación, del pliego presentado, ¿Qué tiene para decir al respecto?”. Tras unos segundos de confusión, la legisladora contestó: “No sé si están confundidos, yo soy la senadora Florencia López de la provincia de La Rioja”.

“Parece que me confundieron con Crexell”, agregó entre risas. Los noteros también se tomaron el episodio con humor y uno de ellos le preguntó, en broma, si ella no tenía planeado ser embajadora. Tras responder negativamente, el tono de López se fue tornando serio y opinó que la situación protagonizada por su par de JxC “es grave”. Más temprano, en declaraciones radiales, la calificó como “una coima” y un “delito”.

En las últimas horas, Lucila Crexell fue duramente señalada luego de que trascendiera un expediente tramitándose en Cancillería para nombrar a la senadora Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante la UNESCO, algo que se tomó como una especie de condición que la legisladora habría negociado con el Gobierno para garantizar su voto a favor de la Ley Bases.

Sin embargo, ella misma se pronunció sobre la situación al aire de Radio Con Vos ayer, y aseguró que la postulación no tiene nada que ver con su posición frente al proyecto. En síntesis, la senadora afirmó que ella siempre aspiró a trabajar en instancias internacionales, que tiene vasta experiencia haciéndolo y que ese cargo está en sus planes desde abril, sin condicionar su voto para esta jornada.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.