Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 8.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 8.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Tecnología

Audios protegidos: cómo es la nueva función de WhatsApp para que los mensajes de voz sólo se escuchen una vez

Persona mandando un audio por WhatsApp

Ya nadie tiene por qué tener la oportunidad de guardarse o reenviar tu mensaje de voz si así no lo querés, según la última actualización de WhatsApp. Como ya sucedía con las fotos y los videos, la aplicación de mensajería introdujo una nueva modificación que permite configurar los audios para que sólo puedan escucharse una vez, de forma tal que ni siquiera se descarguen en el dispositivo del destinatario.

Quienes busquen dar mayor confidencialidad a sus audios de WhatsApp se sentirán bendecidos por la última actualización que introdujo la app de Meta. Hasta ahora, cada vez que un usuario enviaba un audio, ese mensaje llegaba en forma de archivo a su destinatario y quedaba descargado en el teléfono de este último. Así, quien recibía un mensaje de voz podía almacenarlo, reenviarlo a otros chats o compartirlo por la vía que quisiera. ¿Cuántos audios que no nacieron para trascender se viralizaron de esa manera?

Hace un par de actualizaciones, Meta introdujo la posibilidad de mandar fotos y videos que no se descarguen y que solo puedan verse una vez, para dar mayor privacidad a los usuarios al momento de enviar ese tipo de archivos, o incluso para que no ocupen un espacio significativo en el dispositivo del receptor. Ahora, esa función se trasladó a las notas de voz. “Puedes enviar fotos, videos y mensajes de voz que desaparezcan del chat después de que el destinatario los abra. Esto se conoce como enviar como visualización única”, explicaron desde la empresa.

También aclararon que “las fotos y los videos de visualización única no quedarán guardados en las secciones Fotos o Galería del destinatario. Tampoco se podrán reenviar, compartir ni copiar. Los destinatarios tampoco podrán hacer capturas ni grabaciones de pantalla del archivo multimedia de visualización única que reciban”.

Sin embargo, nunca una comunicación es del todo segura, porque “aun así, es posible que la persona tome una foto o grabe el archivo antes de que este desaparezca, por ejemplo, con una cámara u otro dispositivo”. De cualquier manera, algo es algo y la función para audios ya está disponible en todas las últimas versiones de WhatsApp.

¿Cómo mandar audios de WhatsApp con la función de visualización única?

  1. Abrir un chat individual o de grupo.
  2. Tocar el botón de micrófono.
  3. Deslizar el dedo hacia arriba para grabar en modo manos libres.
  4. Tocar el ícono del círculo que contiene un 1 a la derecha de la pantalla, arriba del botón de enviar.
  5. Cuando ese ícono se ponga de color verde, habrá pasado al modo de visualización única.
  6. Presionar enviar.

Una vez enviado el mensaje, Meta recuerda que “si el destinatario tiene activada la opción de confirmaciones de lectura, cuando este vea el contenido multimedia, verás una confirmación de que el mensaje fue abierto”.

Para escuchar un audio de visualización única sólo hace falta tocarlo y abrirlo, y debe tenerse en cuenta que una vez que se vuelva atrás ya no se podrá volver a reproducir.

Está pasando
Opinión
En su columna quincenal, Alejo Alvarez Tolosa habla de sueños, ilusiones y, por qué no, de Julieta Zylberberg.
Cultura & Espectáculos
El nuevo lanzamiento musical marca el regreso a los estudios del exintegrante de Viejas Locas después de muchos años
Mundo
La denuncia presentada frente a la Corte Penal Internacional es por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Maduro