Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Agro Con Vos

Aprobaron dos nuevos productos para darle pelea a la chicharrita

chicharrita villano productos

La división Soluciones para la Agricultura de BASF obtuvo un nuevo registro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de dos nuevos productos para mitigar las consecuencias de la chicharrita.

Se trata de Poncho y Pirate, un insecticida terápico para el tratamiento de semillas y un insecticida de aplicación foliar, respectivamente que servirán para cuidar el maíz nacional, tan golpeado durante esta campaña por el dalbulus maidis.

Según explicaron desde la empresa, Poncho está formulado a base de Clotianidin, ingrediente activo insecticida, desarrollado específicamente para ser utilizado como curasemillas. Esta solución actúa tanto por contacto y por ingestión como por vía sistémica, y protege al cultivo desde la siembra.

Pirate, por su parte, es el único insecticida de la clase química de los pirroles en el mercado que actúa también por contacto e ingestión.

Más allá de los productos contra la chicharrita

Cabe destacar que la problemática del achaparramiento del maíz, causado por la chicharrita, generó enormes pérdidas en la producción argentina. Tal es así que la Guía Estratégica para el Agro proyectó una producción de 47,5 millones de toneladas porque incidió en latitudes más al sur de lo habitual.

"El valor diferencial de Poncho se debe a su acción sistémica en semilla y plántula, además de su excelente persistencia y efectividad, que otorga una herramienta adicional dentro del manejo integrado de esta plaga. El registro obtenido para esta nueva dosis generará un valioso aporte a la integridad del maíz durante todo el proceso de cultivo a partir de su nuevo uso" sostuvo Sebastián Lareu, Gerente de Cultivo para Tratamiento de Semillas de BASF.

Por su parte, Ricardo Ortega, Gerente de Cultivo para Maíz de BASF explicó que "ambos productos, Poncho y Pirate se suman como herramientas para el productor de maíz local, ampliando las posibilidades del manejo integrado y la mitigación de la plaga Dalbulus maidis".

Cabe destacar también que para la campaña maicera 2023/24 no existía en el mercado ningún fitosanitarios que pueda contrarrestar los efectos de la chicharrita, con lo cual la próxima campaña contará con nuevas soluciones.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.