Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Adorni anunció el cambio de nombre de un lago de Tierra del Fuego y un senador lo destruyó

Adorni

Ayer, Manuel Adorni brindó su habitual conferencia de prensa, en Casa Rosada, y anunció el cambio de nombre de un lago de Tierra del Fuego. Se trata del Acigami, que volverá a llamarse Roca, en homenaje al expresidente de nuestro país.

“El lago Acigami, que es un nombre aborigen que significa ‘bolsa alargada’, vaya a saber Dios qué tenía que ver, se volvió a llamar al lago Roca, como lo hizo hasta 2008, en honor al prócer, expresidente de la República y artífice de la consolidación Estado-nación, quien con su visión y liderazgo terminó por delimitar la extensión en nuestro territorio”, remarcó el portavoz presidencial.

En este contexto, el senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, apuntó contra el funcionario. “La decisión inconsulta de volver a nombrar Roca al lago Acigami sin respetar la Ley Provincial N°180 es una falta de respeto a la historia ancestral fueguina”, señaló.

No solo esto, sino que el legislador agregó, en su cuenta de Twitter, que el vocero Manuel Adorni cree que “los maputruchos cordilleranos, los Onas y los Yamanas son lo mismo. Mas bruto no se consigue”, concluyó.

Cabe destacar que el vocero, en su conferencia de prensa, aseguró que bajo la administración del Gobierno actual la patria no se vende. “Este operativo se suma a otras medidas que la administración del presidente Milei realizó para asegurar el orden del país. Para proteger a los dueños de terrenos tomados, la administración de Parques Nacionales se presentó como querellante en todas y cada una de las causas de usurpación de tierras, además se terminó con la propagación de banderas y simbolismos pseudo mapuches”, aseveró.

Finalmente, sostuvo que se revisaron todos los acuerdos que hizo la gestión anterior con falsas comunidades mapuches para cederles áreas protegidas, en un claro ataque a la soberanía nacional.

Está pasando