Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Una misa se convirtió en un acto militante del kirchnerismo: "La patria no se vende"

misa

Una misa que homenajearía a Nora Cortiñas se volvió un acto militante del kirchnerismo. Allí comenzó a sonar "la patria no se vende", uno de los cantitos bandera de la oposición. El hecho ocurrió en la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio de San Cristóbal.

Durante la misa que se llevó adelante para honrar la vida de Nora Cortiñas, cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los presentes comenzaron a cantar en contra del gobierno de Javier Milei.

En el video filmado por uno de los asistentes se observa el momento en el que el padre levantó la copa para consagrar el vino y el pan. Posteriormente se escucha que en los bancos comenzaron a cantar "la patria no se vende". Este tema es utilizado por la oposición desde el lanzamiento de la Ley Bases.

Además, en la grabación se ve a algunos de los monaguillos acompañar los cánticos con palmas. Incluso, algún fiel acompañaba esto con los dedos en V, haciendo alusión al símbolo peronista. Al lado del altar también se observaba una figura en homenaje a Nora Cortiñas.

Rápidamente el video comenzó a viralizarse en las redes sociales. Debido a esto, la agrupación La Néstor Kirchner, que es una subdivisión de La Cámpora aprovechó la situación. En ese sentido, publicaron en Twitter: "La patria no se vende. Más precisamente en la Parroquia Santa Cruz. Es una casa de Dios, mensajes a las fuerzas del cielo".

Cabe destacar que esta iglesia fue un punto de refugio y contención para familias de desaparecidos durante la última dictadura militar. En esa congregación es donde se infiltró el exintendente Alfredo Astiz, que señaló un grupo de religiosos que luego serían secuestrados.

En total fueron nueve personas, entre las que se encontraban las dos monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon. Además estaban las madres Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y Mary Ponce de Bianco. A día de hoy descansan allí los restos de las dos últimas mencionadas.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.