Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Un influencer trepó 30 pisos en Puerto Madero sin protección: ordenaron su detención

influencer puerto madero

Un hombre polaco trepó un edificio de 30 pisos en Puerto Madero. La Policía de la Ciudad y los bomberos activaron un operativo de rescate, ya que la excesiva altura pone en peligro su integridad física.

El edificio, ubicado en Carlos M. Della Paolera 261, Puerto Madero, pertenece a la empresa Globant. Cuando llegaron las autoridades al lugar para el rescate, y constataron que se trataba de un hombre con otra lengua, solicitaron a un traductor que pudiera ayudar en la negociación.

Se trata de Marcin Banot, un joven de 36 años que en su cuenta de Instagram publicó varios videos trepando distintas estructuras por todo el mundo, con 290 mil seguidores en esta red social, el hombre es influencer y se dedica a escalar sitios peligrosos.

"Lo agarraron en el aire", dijo un testigo en diálogo con TN. Los videos que se viralizaron muestran que el hombre tiene puesta la camiseta de la Selección Argentina con el 10 de Lionel Messi. Personal de GER Caballito y BEFER rescataron y aseguraron al polaco, ya que la estructura del edificio no permite el ingreso por ningún lugar, por lo que tuvieron que rescatarlo escalando. Tras el rescate, personal del SAME lo asistió y quedó detenido por la Policía de la Ciudad.

El influencer hace "buildering", una actividad de riesgo también conocida como urban climbing o climbing urbano. Se trata de una disciplina en auge en las redes que consiste en una escalada que implica ascender edificios, estructuras u otros entornos urbanos utilizando técnicas similares a las de la escalada en roca.

Video compartido por TN.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"