Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 14.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Sospechas por compra de votos: la senadora Crexell dijo que la quieren "amedrentar para que no vote a favor"

Lucila Crexell RCV

A tan sólo un día de debatirse la Ley Bases en la Cámara Alta, la senadora por Neuquén Lucila Crexell habló con el equipo de No Dejes para Mañana sobre el reciente memo que se filtró, el cual la propone como embajadora de Argentina ante la Unesco.

La senadora respondió que el posible nombramiento en la Unesco es cierto, pero que "no condiciona" su voto en el recinto. Además aseguró que el ofrecimiento del "viene del 2 de abril" y que se trató de un "acuerdo" que tiene con su suplente, Pablo Servi".

"Por mi formación y mi profesión siempre aspiré a trabajar en organismos internacionales, y de hecho trabajo en organismos internacionales desde la diplomacia parlamentaria. soy vicepresidenta de una comisión de Naciones Unidas en la Unión Parlamentaria, soy vicepreseidenta del Grupo Geopolítico de América Latina, pertenezco a la red de Irena, pertenezco al PARLATINO", se defendió Crexell.

Y agregó: "la idea no era enviar el pliego ahora, cuando (Carlos) Pagni filtra con muy mala intención esta noticia, en algún momento se decidió avanzar que sobre eso se inició el expediente pero no se envía el pliego al Senado todavía".

En ese sentido, calificó la filtración del expediente como una "operación" y aseguró que la información la difundió "alguien de Cancillería". "Son todas operaciones en donde me están queriendo amedrentar para que mañana no vote a favor la Ley Bases, que se ausente, que me abstenga, que esté quebrada. Y la veradad es que no me conocen", declaró. Y añadió: "Soy una mujer con convicciones".

"Mi acuerdo del voto respecto de la Ley Bases es un acuerdo que yo tengo con el gobernador de mi provincia (Rolando Figueroa). Y como ustedes habrán visto, Rolando estuvo muy presente en la Casa Rosada y la verdad es que hay un muy buen diálogo con la provincia de Neuquén y nosotros estamos para contribuir para que esta gestión tenga las herramientas que están pidiendo, en términos de lo que plantean para reactivar la Argentina", concluyó.

Mirá la entrevista completa con la senadora Lucila Crexell

Está pasando