Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Pettovello no se presentó a Diputados, en medio del escándalo por las denuncias de corrupción y los alimentos

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no asistió ni respondió a la invitación de la Comisión de Salud y Acción Social, presidida por Pablo Yedlin, para abordar la investigación sobre alimentos no repartidos a sectores vulnerables. La semana pasada, la funcionaria había sido convocada por la comisión y su ausencia generó críticas desde la oposición y también de los miembros del mismo comité.

En medio de esta controversia, el gobierno confirmó que intentaron ingresar a la casa de Pettovello, atribuyendo el hecho a sus denuncias de corrupción. Manuel Adorni, vocero presidencial, señaló que rompieron parte del alambrado de su vivienda en un aparente intento de intimidación debido a su lucha contra negocios corruptos anteriores. Adorni calificó este incidente como un intento de amedrentamiento. Sin embargo, horas más tarde la Policía Bonaerense emitió un parte oficial en el que desmintió que haya habido "ilícito alguno" en la vivienda de la ministra.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue acusado de demorar la invitación a Pettovello, lo que provocó un intercambio de reproches con Yedlin y otros legisladores. Menem defendió su decisión, argumentando la necesidad de que haya coordinación entre las comisiones y previendo que hubiese un uso abusivo de las invitaciones a funcionarios.

El respaldo del presidente Javier Milei y su gabinete no parece suficiente para mantener a Pettovello en su cargo. A pesar de su ratificación, el escándalo de los alimentos no distribuidos causó tensiones internas que provocaron la renuncia de varios funcionarios del Ministerio de Capital Humano.

Está pasando