Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Géneros

Ni Una Menos repudió el regreso de Sebastián Villa luego de haber sido condenado por violencia de género

Sebastián Villa

El colectivo Ni Una Menos repudió la llegada del delantero Sebastián Villa a Independiente Rivadavia de Mendoza y recordó que el futbolista colombiano fue condenado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés y tiene una causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.

El colectivo Ni Una Menos repudió categóricamente el regreso a Argentina de Sebastián Villa, el exdelantero de Boca Juniors condenado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, que tiene además una causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.

Sobre el colombiano pesa una condena de dos años que puede ser cumplida en libertad condicional, por lo que no tiene impedimentos legales para jugar. Su llegada ya fue confirmada por el club Independiente de Rivadavia de Mendoza, presidido por el empresario Daniel Vila, dueño del Canal América.

Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés y aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas”, señaló la organización.

El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés y aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas

El colectivo manifestó su indignación frente al club por el mensaje de impunidad que transmite a la sociedad, a solo años de haber apoyado su compromiso con el fin de la violencia contra las mujeres. “Las declaraciones del dirigente Daniel Vila, que abogan por una ‘segunda oportunidad’ para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero ésta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso”, apuntaron en un comunicado que se difundió en las últimas horas.

“La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos”, culminó el escrito.

Qué dijo Daniel Vila, el presidente de Independiente Rivadavia

El empresario Daniel Vila tiene un acuerdo de palabra para la incorporación de Villa al club y defendió el derecho a trabajar del jugador. “Él tiene una condena de dos años y un mes que la termina de cumplir el año que viene y, mientras tanto, está en libertad condicional. Cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad si cometió un error, estamos hablando de una persona con condena firme”, dijo en Radio Mitre y agregó: “Es un jugador de élite, eso está fuera de discusión. Es un jugador fuera de serie, de esos elegidos para el fútbol. Tener la posibilidad de que juegue en Independiente Rivadavia es un mérito y un elogio”.

Vila, además, se manifestó despreocupado frente al repudio que pudiera causar la contratación: “No me preocupa el qué dirán. Está cumpliendo la condena y el fallo de la Justicia. Está derecho y eso habla bien de él. Todos cometemos errores en la vida, algunos más graves y otros menos graves. Uno siempre tiene que tener una oportunidad en la vida”.

Por último, resaltó: “Sebastián Villa es una persona humilde y respetuosa. Puede haber tenido un momento de debilidad o vaya a saber qué le habrá pasado, pero está derecho y cumpliendo lo que la Justicia marcó. No vale la pena el doble castigo, no es justo el castigo de la Justicia y el castigo social. Todos tenemos la posibilidad de redención cumpliendo la condena y de poder trabajar”.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.