Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Política

Milei suma a Suiza a su gira europea y participará en la Cumbre por la Paz organizada por Zelensky

Javier Milei decidió incluir un paso por Suiza en su gira que comienza mañana a bordo del avión presidencial. Allí participará en la Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. Originalmente, solo la canciller Diana Mondino iba a asistir, pero fuentes oficiales confirmaron un cambio en la agenda presidencial.

Milei viajará primero a Italia para participar en la cumbre del G7, invitado por la primera ministra Georgia Meloni. En este evento estarán presentes líderes como Joe Biden, Emmanuel Macron, Olaf Scholz, Rishi Sunak, Justin Trudeau y Fumio Kishida. El presidente estará acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Un camino a la paz en Ucrania

En Suiza, asistirán a la cumbre en Bürgenstock los días 15 y 16 de junio, junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien fue añadido a la comitiva a último momento. Esta cumbre busca trazar un camino hacia la paz en Ucrania, casi 28 meses después del inicio del conflicto con Rusia.

Cerca de 90 países y organizaciones, principalmente europeas, confirmaron su asistencia a la cumbre, a pesar de la negativa de Rusia a participar. Se desplegarán hasta 4.000 militares para garantizar la seguridad del evento, que abordará temas como la seguridad nuclear, la ayuda humanitaria y la seguridad alimentaria.

Está pasando