Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Lousteau dará quórum en la sesión del Senado para debatir la Ley Bases

lousteau

El senador y líder de la UCR Martín Lousteau dará quórum mañana en la Cámara Alta en la sesión que tratará la Ley Bases y el paquete fiscal. La aclaración llegó luego de que dos legisladores de Santa Cruz adelantaran que no van a participar del debate.

La continuidad de la sesión fue cuestionada cuando los senadores de Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano, pidieron no asistir. Si Lousteau y el bloque de Unión por la Patria se sumaban, hubiesen tenido suficientes votos para evitar que la ley Bases fuera tratada.

“Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos. Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo", expresó Lousteau en su cuenta de X.

Y agregó: "Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas. Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país. Todavía estamos a tiempo”.

Antes del anuncio de los santacruceños, el Gobierno tenía el respaldo de 38 personas para iniciar la discusión mayoritaria. Sin embargo, al perder el apoyo de los senadores de Santa Cruz, ahora solo contarían con 36. Por eso, la presencia de Lousteau se vuelve crucial, ya que con él aseguran al menos 37 senadores presentes, el mínimo necesario para comenzar la sesión.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.