Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

La Liga Árabe apuntó contra Milei por su ausencia en el encuentro con el Centro Cultural Islámico

liga arabe milei

Los veintidós países que integran la Secretaría General de la Liga de los Estados Árabes repudiaron la ausencia de Javier Milei al encuentro en el Centro Cultural Islámico Rey Fahd, en el encuentro pactado para el viernes pasado. En ese sentido, desde la entidad mostraron su "insatisfacción y asombro" por la actitud del Presidente.

Cabe destacar que el libertario estaba yendo hacia la institución hasta que se enteró de que estaba el encargado de Negocios de Palestina, Riyad M.A. Alhalabi. Por este motivo, el jefe de Estado decidió dar marcha atrás a su comitiva y faltó al acto que tenía agendado.

Según las especulaciones, esto se debe a su alianza con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Luego de esto, la Liga Árabe publicó un comunicado: "La Secretaría General de la Liga de los Estados Árabes expresó una gran insatisfacción y asombro por la retirada de última hora del presidente argentino Javier Milei de una reunión programada con el Consejo de Embajadores de los Grupos Árabes e Islámicos en Buenos Aires el 7 de junio, citando la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en la audiencia".

"La Secretaría General afirma que tal comportamiento refleja una postura injustificada y hostil no solo hacia el Estado de Palestina, sino también hacia todo el grupo árabe. Lamenta profundamente que una acción tan poco diplomática e inaceptable haya venido del líder de un país que anteriormente tenía posiciones positivas sobre la causa palestina, posiciones que desafortunadamente han sido revertidas por la actual administración política", añadieron.

Qué dijo el vocero del Centro Islámico

Por si fuera poco, el vocero del Centro Islámico, Martín Saade, declaró: "El viernes ocurrió una vez más un plantazo del Presidente de la Nación a un encuentro con 19 embajadores islámicos. Ese encuentro era una oportunidad para que el país fortalezca lazos diplomáticos. Era importante porque venimos recibiendo desde diciembre frases desafortunadas del Presidente hacia nuestra comunidad, nuestra religión y hacia el Islam".

La condena de la OCI a Milei por sus dichos

Días atrás, la Secretaría General de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) condenó fuertemente declaraciones del líder de La Libertad Avanza. De esta forma, mostraron su repudio por sus dichos en los que equiparó al islamismo con el terrorismo, sin distinción entre la violencia a través del terror, y la religión.

"Seguimos con preocupación e indignación las declaraciones hechas repetidamente por el presidente argentino, al que llama por nombre y apellido y en las que denuncia que el mandatario argentino refiere de manera directa al terrorismo islámico y al fanatismo islámico y hace una asociación del terrorismo con el Islam. Para el organismo estas definiciones dichas en varias ocasiones, son ofensivas para el Islam, para los musulmanes y para la antigua civilización islámica", sostuvieron.

Está pasando