Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Kicillof reiteró su rechazo a la Ley Bases y apuntó contra Caputo: "Que se digne a atendernos"

kicillof

Axel Kicillof reiteró su rechazo a la Ley Bases y cruzó a Luis Caputo, quien acusó a la oposición de querer voltear al Gobierno. En ese sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló: "Si Caputo tiene algo para decirnos, que se digne a atendernos". Además, acusó al ministro de Economía de no contestar sus pedidos a una reunión.

Durante una presentación en el Palacio de Hacienda en la que estuvo junto a intendentes y los ministros de Gobierno y Obras Públicas bonaerenses, Carlos Bianco Gabriel Katopodis, el mandatario bonaerense le reiteró el reclamo al Gobierno nacional para que le reintegre fondos recortados a la Provincia que dijo que se dispusieron a través de decisiones ilegales.

Además, Kicillof declaró que el presidente Javier Milei tomó decisiones ilegales con el recorte de transferencias a provincias. También consideró que el líder de La Libertad Avanza tiene algún tipo de despecho con el interior.

"Tenemos las normas, las leyes y los presupuestos que sustentan las transferencias que se realizaron y que dejan en claro el incumplimiento del Gobierno con la Provincia", apuntó Kicillof contra la gestión de Milei.

Incluso, el gobernador bonaerense confirmó su rechazo a la Ley Bases: "No creemos que nada de lo que obra en la Ley Bases tenga que ver con mejorar situaciones. No tiene un artículo que beneficie a la Provincia".

Por último, el mandatario acusó a Luis Caputo de no atender a sus reclamos. Respecto a esto, Kicillof reveló que en tres ocasiones le pidieron una reunión al ministro de Economía para que atienda sus pedidos de restitución de fondos pero que nunca les contestó.

"No tuvimos ninguna respuesta, ninguna fecha. Al tratarse de una cuestión económica, la respuesta de los otros ministerios es que es Economía quien tiene que tomar la decisión. Particularmente no habiendo un presupuesto nuevo, sino el prorrogado. Obviamente las reconfiguraciones quedan en manos del Presidente y del ministro de Economía", concluyó.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.