Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Es falso el apoyo de todos los gobernadores de JxC a la Ley Bases: "Todavía no hay consenso"

gobernadores

Mientras que ayer por la tarde había trascendido la noticia de que los diez gobernadores de Juntos por el Cambio pidieron que se apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal que se debatirá el miércoles en el Senado, se confirmó que el comunicado fue filtrado a la prensa "antes de tiempo" y que "todavía no hay consenso entre todos los gobernadores".

El comunicado en cuestión contenía los nombres de los 10 gobernadores que forman parte del PRO: Jorge Macri (CABA); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Sin embargo, el dirigente de la UCR Emiliano Yacobitti aseguró en un tuit que el comunicado era “falso”. Cerca del vicerrector de la UBA afirmaron que la firma de Pullaro se había incluido sin su consentimiento. Más tarde fue el propio Jorge Macri quien intentó aclarar la situación, y explicó que se había difundido antes de tiempo, ya que hoy se reunirían para discutir las diferencias.

“Hay un comunicado del que se está hablando, que todavía no tiene el consenso de todos los gobernadores, circuló antes de tiempo. Yo adhiero a ese comunicado. Están todos ahí. Voy a cuidar mucho este espacio. Salió el comunicado antes de que hubiera un ok de todos los integrantes y eso está mal”, explicó el jefe de Gobierno porteño durante una entrevista en TN.

Al ser consultado sobre quienes podía confirmar que firmaban, Macri fue tajante: “En realidad no lo firmó nadie. Mañana (por hoy) va a haber un zoom”. Luego le insistieron en si él lo iba a firmar. "Mañana hay un zoom", repitió el alcalde.

A la espera de esa reunión, están muy finos los números que necesita el Gobierno para que la Ley Bases sea aprobada mañana en el Senado. En principio, el oficialismo hoy suma 36 votos a favor en la general y 33 votos en contra, todos de la bancada de Unión por la Patria. ¿Habrá alguna sorpresa en el recinto?