Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Mundo

El relato de Noa, la rehén secuestrada por Hamas hace 8 meses: "Pensé que era el fin"

rehén israelí

El sábado pasado Israel recuperó 4 rehenes secuestrados hace 8 meses por Hamas. De la rehén Noa Argamani se había viralizado el caso: el brazo armado del grupo terrorista la había secuestrado, junto a su pareja, el día del festival de música electrónica Nova. Después de pasar unos días recuperándose en una clínica, Argamani contó lo que vivió.

"Traté de mantenerme fuerte, pero hubo momentos difíciles. Al principio estaba con Moran Stella Yanai (otra rehén israelí), y cuando la soltaron le dije: 'Hasta pronto'. Nunca imaginé que tomaría tanto tiempo", comenzó a contar Noa, la rehén que fue rescatada por el ejército israelí tras ocho meses de cautiverio en la Franja de Gaza.

Y agregó: "Algunos días oímos bombardeos incesantes de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) cerca. Lo que me fortaleció al final fue que traté de mantenerme fuerte y practiqué el mindfulness", la técnica milenaria de meditación que lleva a la mente a concentrarse en el aquí y ahora.

En su relato, la sobreviviente contó que estuvo a punto de morir después de que misiles israelíes alcanzaran el lugar donde estaba recluida: "Vi el misil entrar en la casa; estaba segura de que iba a morir. Pensé que ese era el fin, pero seguí con vida".

Argamani se convirtió en una de las rehenes más conocidas después de que el vídeo de su secuestro en el festival de música Nova, junto con su pareja Avinatan Or -que continúa cautivo- se hiciera viral. Noa también apareció en video del grupo Hamas a lo largo de los meses.

La rehén, que pudo ser rescatada y devuelva a casa, habló con el jefe del Shin Bet (el servicio secreto de Israel), Ronen Bar, sobre su cautiverio, y la información la reprodujo el Jerusalen Post.

Los otros tres rehenes rescatados por las fuerzas israelíes son: Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv. Los tres, junto a Noa, fueron rescatados en un operativo en la Franja de Gaza el pasado sábado. Argamani fue dada de alta este martes, según informó el Hospital Ichilov de Tel Aviv, donde había sido transferida el sábado por la noche.

En la Franja de Gaza todavía quedan 116 rehenes cautivos por Hamas desde el ataque del 7 de octubre pasado. Según, Israel, un tercio de ellos está muerto. Según Hamas, la cifra de rehenes muertos es 70.

Está pasando
Política
La dirigencia de la CGT se reúne con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en el marco de una búsqueda de acercamiento para ejecutar el Consejo de Mayo.
Deportes
Riquelme explicó el error administrativo que protagonizó Boca por lo cual no pudo anotar a cuatro futbolistas para la Copa Sudamericana.