Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

El hijo mayor de Joe Biden fue declarado culpable por delitos de armas y drogas

hunter biden

En la previa de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden sufrió un duro revés. Su hijo mayor, Hunter Biden, fue encontrado culpable de tres cargos penales que involucran comprar un arma de fuego mientras consumía drogas y haberle ocultado su adicción a las autoridades federales. La sentencia la dictó un juicio por jurados del estado de Delaware.

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos el hijo de un presidente en ejercicio es sometido a un juicio y condenado. Este hecho se da unos días después de otra condena histórica: la de Donald Trump por haber ocultado el pago de un soborno que le hizo a una actriz porno para que ella no cuente que habían tenido relaciones, y de esa manera evitar un escándalo en su campaña presidencial de 2016.

Hunter Biden tiene 54 años y el juicio contra él duró dos semanas. Su acusación fue presentada por David Weiss, fiscal especial designado para supervisar las investigaciones en su contra. Por momentos, resultó bastante incómodo para la familia del presidente, ya que declararon ex parejas, se exhibieron mensajes de texto personales y fotos del hijo del mandatario norteamericano parcialmente desnudo con drogas alrededor. Todas estas pruebas se utilizaron para exponer que el hijo mayor de Joe Biden compró un revolver Colt en 2018 mientras consumía sustancias ilegales, violando la ley vigente.

Tras haberlo declarado culpable de tres cargos, podría recaer sobre el hijo de Biden una condena de hasta 25 años de prisión. Teniendo en cuenta que no tiene antecedentes, seguramente la cantidad de tiempo sea menor, aunque todavía no se estableció la fecha en la que el juez oficializará la condena. Sin embargo, se estima que podría conocerse antes de las elecciones presidenciales en el país, programadas para noviembre.

A la hora de exponer sus argumentos, el fiscal Leo Wise le dijo a los jurados que "nadie está por encima de la ley". La familia presidencial: Jill Biden -la primera dama- James y Valerie Biden -hermanos del presidente- entre otros familiares presenciaban todo el proceso desde la primera fila de los tribunales de Wilmington.

Una vez conocido el fallo, Joe Biden emitió un comunicado al respecto: "Soy presidente, pero también papá. Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. Muchas familias que han tenido seres queridos luchando contra la adicción comprenden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación", dijo. Y aclaró que no va a indultarlo: "Aceptaré el resultado de este caso y continuaré respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación".

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.